Ya hablaré algún día de mis adorables bicicletas, recuerdo todas las que usé y desde que tengo uso de razón no me desprendo de ninguna, hasta facturé como equipaje la Raleigh negra -con cesta para llevar los libros- que usé mientras estudiaba en Londres (tengo grabado en la memoria la cara de sorpresa de la gente en el aeropuerto de barajas al verla salir por la cinta de equipajes…)
Tras las bicicletas, las calculadoras son mis “fetiches favoritos”. En especial
La calculadora costaba unas 30.000 Pesetas, y recuerdo que había estudiantes que las vendían y con ello se iban financiando sus estudios. Para mí 30.000 pesetas eran una fortuna, así que aprovechando que mi tío Luis viajaba a Nueva York como turista, decidí escribirle muy bien lo que quería y que él buscase algo más económico. ¡Y vaya si lo hizo!, la compró por
En realidad a mucha gente a lo largo y ancho del planeta le pasa lo mismo. Existen páginas web (por ejemplo www.hpcalc.org) donde todavía se pueden comprar estas calculadoras, y donde se pueden descargar multitud de programas y utilidades, así como emuladores de tan preciada joya que funcionan en el PC (muy recomendable para los nostálgicos que tuvieron el infortunio de perder su máquina).
En tu comentario mencionas «programas en basic para la hp48»,¿Existe «eso»?
Estaria muy agradecido si me contaras de que se trata.Gracias-
Tiorene
Sí Claro, pero es difícil explicarlo en un blog. Las 1200 páginas del manual de instrucciones ayudan a comprenderlo mejor…