No entra dentro de mis planes el implementar un sitio web de seguros en el corto plazo. Mis prioridades son Crisalia y FinanPYME. Sin embargo, aprovechando el CMS (modular) que tengo desarrollado tras ambas experiencias he implementado un miniportal de seguros. No voy a decir el nombre porque la marca no está registrada (aunque ya queda poco para obtenerla, y no creo que haya contratiempos), pero los lectores más cercanos a mi (familia y amigos) sabéis perfectamente el nombre del dominio. En unas semanas diré el nombre y añadiré el logo a la sección de «Proyectos».
La motivación principal de hacer este «miniportal esquemático» es dejarlo en «barbecho» durante un par de años y que vaya cogiendo seo poco a poco para en un futuro poder utilizarlo y partir desde una base interesante.
Montar un website de «intermediario de seguros» es algo muy complicado. Existe tal cantidad, variedad y complejidad de seguros que las hipotecas y los préstamos parecen un «chiste» en comparación. Si alguna vez me decido necesitaré toda la experiencia que estoy cogiendo con las hipotecas y los préstamos, y mucho más. La ventaja que tienen los seguros es que el valor para el cliente es mayor, dejan más margen, y son un producto ideal para hacer venta cruzada sobre una base de clientes satisfecha.
Intermediar en seguros es complejo, para ser un buen mediador, se necesitan conocimientos y mucha experiencia para hacerlo en condiciones.
SI lo que quieres es hacer solo un negocio secundario, pensando en el cross selling, debes fijarte en el negocio de los bancos: especialización y mucha inversión en publicidad porque los clientes como vienen se van, a no ser que sean clietnes de antes y le ofrezcas una buena mediación, con lo que volvemos al principio: imprescindible experiencia.
Además es un poco pronto para conseguir hacer negocio en exclusiva a través de un portal de internet, aun al ritmo que van las cosas 5 o 6 años mínimo…
Gracias Ángel,
Creo que mi estrategia va a ser la siguiente:
a) Hacer X-selling con clientes Crisalia (dentro de 2-3 años). Voy entendiendo los productos y construyendo los sistemas.
b) Lanzar un portal de seguros replicando los sistemas y eleiminando el contacto personal, o al menos confinándolo al teléfono.
Esos es lo que pienso a día de hoy, luego ya veremos…
Pues animo con el proyecto. Personalmente estoy en contra de ese tipo de mediación de seguros, pero sin duda, tiene su mercado. Y cada vez mas.
Seguiré el desarrollo del proyecto, en la medida que vayas contando 😉