A falta del trámite burocrático, ya soy Capitán de Yate!
Este fin de semana he realizado las prácticas de navegación, de 48 horas sin bajar del barco, siguiendo la ruta Valencia-Ibiza-Formentera-Jávea-Valencia. La primera noche cruzamos a Baleares, y la segunda volvimos a la península. Estar en cubierta a las 3 de la mañana, en medio del Mediterráneo, pendiente del radar, del viento…. es algo que no olvidaré y que trataré de repetir pronto.
La experiencia ha sido fabulosa, y en ello ha tenido mucho que ver nuestro profesor, Toni Nieto, socio junto a su hermano de la Escuela Náutica SirocoDiez. Toni es un tipo tranquilo y discreto que mas que «dar lecciones», te ayuda a pensar por tí mismo y a aprender según se va navegando. Además Toni logra magistralmente que sin meterte presión ni hacerte sentir incómodo, seas tú quien quiera hacer más cosas y mejor.
Toni es un excelente profesor con un conocimiento y experiencias en navegación de primerísima fila. Si estás pensando en hacer prácticas de navegación creo que es una opción excelente porque tiene el rigor y medios de una escuela establecida, pero sin perder el toque personal. Es una pena que no lo hubiera descubierto antes para haber hecho mis prácticas de PER, Patrón de Yate, y habilitación a vela.
Acabé agotado eso sí. Casi no dormimos y el aprendizaje fue tan intenso que pasó una cosa curiosa, los alumnos casi no hablamos de temas personales hasta el final del trayecto!
Espera espera, entonces ahora puedes oficiar bodas?
Cuando quieras Pedro!