La ruptura de Fernando Alonso y McLaren F1 supuso un gran problema para el Grupo Santander, puesto que había hecho gran apuesta y tenía que decidir entre McLaren o Fernando. Yo creo que ha hecho bien en quedarse en McLaren porque si le hubiera retirado el apoyo por temas personales, la imagen de Abbey en el Reino Unido hubiera sufrido un deterioro grave.
Tengo entendido que el grupo Santander se interesó en patrocinar un segundo equipo de F1, probablemente el spin-off de McLaren montado por Prodrive. La idea era poner Santander en un equipo y Abbey en otro, con Fernando en un equipo y Lewis en el otro. Pero aquél proyecto de equipo naufragó. 🙁
Entonces creo que el Grupo Santander intentó patrocinar el equipo en el que recalase Fernando, y mira por donde Fernando fue a parar a uno de los pocos equipos de F1 que cuentan con un patrocinador financiero, Renault-ING.
¿Qué es lo que ha pasado? Pues que ahora Fernando Alonso está patrocinado por ING y por Universia, la red de universidades creada por el Grupo Santander. Es una solución técnicamente/legalmente (si hay clausula de exclusividad) correcta, pero casi seguro que no ha gustado a ING. Y a eso hay que añadir CajaAstur, que segun tengo entendido sigue teniendo relación comercial con Fernando Alonso.
Qué lío ¿No?
Leave a Reply