Hay gente que me «advierte» de lo malo que puede ser que escriba estas líneas, que puede haber gente que «copie» mis ideas, o la información que facilito…
Lo primero, no creo que mis ideas sean tan originales la verdad. Además incluso en el caso en que descubriese algo realmente genial y alguien lo copiase, ¿Quien mejor para implementar una idea que quien la concibió? En otras palabras, o sabes de lo que hablas o es mejor no arriesgarse. Uno puede estar acertado o equivocado, pero al implementar se refinan los conceptos y se mejora la idea. Si copias la idea de otro y sufres un revés ¿qué haces? ¿le llamas y se lo cuentas? ¿empiezas a innovar desde un punto de partida que no entiendes muy bien?
Thomas Edison, probablemente uno de los mayores talentos de la historia -no en vano obtuvo 1.093 patentes y fundó General Electric (la empresa más grande del planeta) solía decir: «Genius is 1 percent inspiration and 99 percent perspiration» que literalmente significa: «El genio es 1% inspiración y 99% transpiración».
De nada sirven las ideas si no se suda por ellas.
Leave a Reply