Conozco Fon desde el año 2005; en cuanto me enteré de lo que hacía me apresuré a apuntarme. Una vez me dijeron el número y creo que era el 80 o algo así, ahora hay decenas de miles de foneros en decenas de países. Todavía tengo 2 routers hackeados para funcionar con fon por algún rincón de mi casa.
De hecho en febrero de 2006 tuvimos a Martín Varsavsky como invitado especial (inaugural) de suscipe.net, justo unos días antes de que se hiciese pública la primera ronda de financiación por parte de Google, Skype, etc.
Suelo adoptar muy rápidamente algunas tecnologías por curiosidad, aunque luego las abandono cuando me entero de como funciona «el bicho», por eso hace tiempo que no utilizaba fon. Sin embargo hace unos días recibí mi nueva fonera, un minúsculo aparatito que casi no hay ni que configurar. Es tan cómodo que muy rápidamente tenía ya todo el tema funcionando.
Aparte de la facilidad de instalación, una mejora sustancial desde mi época de «beta tester» es que puedo elegir el ancho de banda que me reservo para mi uso particular, y el ancho de banda que dono a mis vecinos para que se conecten gratuitamente. Me ha gustado la verdad.
PD: Muchas gracias a fon y a MC Tecnologías por lo atentos que han sido conmigo. 🙂
Leave a Reply