Hace unos días cené con un amigo mejicano. Me contó que hace unas semanas un amigo suyo iba conduciendo por Ciudad Juárez y paró en un semáforo en rojo. Aprovechó para leer mensajes de su móvil cuando de repente se bajó alguien del coche de delante (el amigo era el coche justo en segunda fila del semáforo), le llamó a la ventanilla, el amigo la bajó, y el conductor del primer coche le dijo: «Toma, te has ganado 1.000 dólares». El amigo de mi amigo se quedó alucinado, le habían dado un sobre con 1.000 dólares.
Más alucinado se quedó cuando contó la historia unas horas después y le dijeron lo que realmente le había sucedido. En Ciudad Juárez hay bandas mafiosas de narcos que para entretenerse (o quizá para probar el valor y sangre fría de algunos de sus soldados) juegan al siguiente juego: se paran en un semáforó en primera fila, cuando el semáforo se pone en verde, ellos siguen parados, si el conductor del coche de detrás toca el claxon, bajan y le pegan un tiro en la cabeza, si no hace nada, cuando el semáforo vuelve a estar en rojo se bajan y le dan un sobre con 1.000 dólares.
Al conductor del segundo coche le vino bien el estar entretenido con los mensajes del móvil. 🙂
[…] This post was mentioned on Twitter by franciscohm, franciscohm. franciscohm said: Nuevo Post: Ciudad Juárez – Premio de $1.000 en el semáforo http://bit.ly/ad1FJu #blogs […]