Yo creo que a partir de hoy se dará por sentado que la burbuja inmobiliaria ha estallado. Los datos oficiales ya lo muestran hasta cierto punto y los datos que vengan en los próximos meses reforzarán esta idea.
Cuando pensé en crisalia hace 4 años tenía en mente este momento. Para mí es importante porque después lo que creo que vendrá es una crisis de bancos y cajas, sobre toda de estas últimas. Cerrarán muchas oficinas, habrán cierres, adquisiciones y fusiones de entidades, y las instituciones financieras abrirán sus ojos a modelos como el de Crisalia. Para aquel entonces el público en general ya se habrá acostumbrado a dirigirse a intermediarios financieros y por eso -y por la nueva directiva de hipotecas de la UE- llegarán un montón de entidades financieras de primera línea que preferirán ofrecer sus productos a través de intermediarios de calidad antes que comenzar a construir una red de sucursales propias, lo que les puede llevar años y años.
Me da rabia y me frustra un poco que mi visión de lo que iba a pasar se esté cumpliendo y que Crisalia todavía esté tan en pañales.
Seguiremos empujando…
Leave a Reply