- Mi hermano Arturo está en Australia estudiando un postgrado en Marketing en UNSW. Mi madre -que no sabe manejar ni el video- tiene un ordenador en el salón con webcam y Skype (videoconferencia). Cuando mi hermano llama desde Australia ella es capaz de aceptar la llamada y ver a mi hermano con la webcam. Mis padres hablan con mi hermano Arturo casi más que cuando él estaba en Madrid. Para ellos ver la cara de Arturo y escuchar su voz es muy importante: hace 3 años nos veían a los 3 hermanos con mucha frecuencia. Pero mi hermano Miguel falleció, Arturo se fue a las antípodas, y a mi me ven apenas los fines de semana (aunque también me conecto con ellos por Skype alguna vez entre semana 🙂 ).
- Tengo un primohermano sordomudo. Durante 3 décadas no he sido capaz de mantener una conversación estructurada con él más allá del «pásame el pán», «te veo bien», y poco más. Yo no entiendo el lenguaje de signos y es complicado profundizar en conversaciones sin tener yo esa habilidad. Sin embargo, desde hace unos meses chateo con él de vez en cuando en Facebook, y tengo conversaciones! 🙂
- Soy aficionado (a muerte!) a Ferrari desde que tenía 5 ó 6 años de edad. A los verdaderos aficionados a Ferrari nos casi-conmueve escuchar un motor Ferrari subiendo de vueltas. Quienes me conocen saben que soy capaz de distinguir el sonido de un Ferrari en la lejanía, e incluso de decir si es un V8 o un V12. Existe una aplicación para iPhone (Ferrari Sound) que te permite elegir modelo de Ferrari, ponerlo en marcha, subirlo de vueltas e incluso cambiar de marchas, escuchando esa maravillosa melodía de la que no me cansaré nunca, y manteniendo (porque no tengo uno de verdad) mi vínculo emocional con Ferrari, su historia y su mito.
Estas pequeñas historias son las que hacen de la tecnología algo tan interesante.
Hola Francisco! La verdad es que es impresionante cómo el mundo ha cambiado desde que tenemos internet! Yo ahora vivo en Alemania y mis padres aún no tienen internet en casa, por lo que siempre les tengo que llamar yo a ellos al teléfono fijo, pero antes de ayer, le dije a mis hermanas que se abrieran una cuenta con skype y ayer tuvimos nuestra primera conversación las 3 juntas desde países diferentes!!Era como estar en el salón de casa otra vez! Fue genial!! Si no fuera por skype o facebook no creo que siguiera tanto tiempo fuera de España…Sin duda, la tecnología tiene un gran sentido!
PD. Me encanta tu blog! Mucho ánimo!