Esta noche he cenado con un amigo japonés y su mujer. Es la sexta vez que viajan a España y creo que saben más de nuestro país que el 99% de nosotros. Saben hasta dónde está la rana en la fachada de de la Universidad de Salamanca…
Mi amigo me ha contado -también- que en el siglo XVII unos exploradores japoneses asentaron una misión en Coria del Río (Sevilla), por eso allí es relativamente frecuente el apellido «Japón». Son descendientes de los japoneses que decidieron quedarse por allí. 🙂
Mas info: Hasekura Tsunenaga
¡Es cierto! Si recuerdas hace unos años había un arbitro de fútbol que se apellidaba «Japón Sevilla».
además del apellido japon estos samurais que se quedaron a vivir en españa adoptaron el apellido caro. curiosa e interesante historia.
Pensaba que esa historia te la había contado yo, pero veo que no. Precisamente tuve un canario cobre de origen sevillano hasta el año pasado al que llamamos Sevilla Japón en honor a los samurais que vinieron a Coria. De hecho, si pasas por Coria verás que hay una estatua en conmemoración ( y de hecho es bastante chocante encontrarse una estatua de un japonés en medio de Coria).
También resulta chocante que la mitad de la expedición japonesa decidiera quedarse. ¿Quizá porque el camino de vuelta era largo (y la vida muy corta) o quizá porque vieron que en Sevilla se vivía de p.m.?
Desde luego, una historia muy entrañable la del apellido Japón.
Pues si me lo contaste tú no me acuerdo. Yo creo que tu me escribiste al ver este post más bien. La historia me la contó mi amigo hiroyasu, y otro amigo, Carlos, es testigo directo! 🙂
Y desconozco porqué se quedaron. El jamón?
no hay nada de extraño que se hayan quedado. aquellos samurais han decidido al igual que otros tantos exploradores del mundo, quedarse en el lugar que han conocido.
#5 martin
pues es una muy buena explicación la verdad!
Si,es curioso,yo apenas tenia alguna idea del apellido Japón,lo que habia visto en algún programa divulgativo,pero mira por dónde mi afición a las motos,y la gran dosis de aventura de mi pareja me ha llevado a conocer mucho más del apellido Japón,te dejo un link,
http://www.euroasia2010.com/
Saludos.
Buenas,
Quería comentar de forma breve que el viaje Euroasia2010 ha tomado un rumbo alternativo, me explico, este viaje empezó con mucha ilusión y muchas ganas, por motivos varios se fue torciendo hasta el punto de sentirme totalmente decepcionado con un integrante del viaje, Vicente Malpica.
Nos hemos currado mucho temas de patrocinadores, mapas, presupuestos… y un día sin previo aviso veo que ya no puedo entrar en la Web ni en el blog que yo escribí, que no puedo ver nada de lo que yo fui partícipe… pues bien, me siento decepcionado y traicionado ya que Vicente Malpica se ha apoderado (cambiando contraseñas) de una Web y un blog, así como de todo tipo de información, mapas, patrocinadores, etc., común, para montarse un viaje exactamente igual por su cuenta. Por favor, ya que nos has apartado de todo Vicente, por lo menos quita los comentarios y fotos de los demás de «tu» ahora Web, sin beneficiarte del trabajo de éstos.
Desde mi punto de vista cuando se hace un viaje en grupo hay que hacerlo en equipo, aportando de igual forma dentro de las capacidades de cada uno y sobretodo respetando a los demás y valorando sus opiniones, su esfuerzo y sus condiciones. Si alguien no está de acuerdo con todo esto es muy libre de dejar el viaje pero sin adueñarse del trabajo de los demás, como bien has hecho tú.
Saludos cordiales,
Un integrante de Euroasia2010
Totalmente inciertas las acusaciones del integrante del grupo,la ruta total del viaje de cabo a rabo,es decir desde Coria,con patrocinios,o sin ellos,y saliendo desde Coria,la proyectó Vicente Malpica,no como el resto,que si Coria apoyaba el proyecto,iban a Coria,y si no …….se comian la mitad del viaje,haciéndolo en linea recta desde Barcelona a Moscú o San Petersburgo,o Finlandia,o vete a saber dónde,demasiada paciencia ha tenido Malpica,por soportar vuestras idas y venidas,y aguantando vuestros temas personales,de trabajo y familiares,presionando,para modificar todo a vuestro gusto,yo desde luego habría pasado de vosotros hace mucho,mucho tiempo,vergüenza os debía dar,pisotear el nombre de quien os ofreció participar en el proyecto.