¿Tiene sentido que Wikipedia abra Wikivoyage?

Logo WikivoyageAyer abrió sus puertas Wikivoyage, un proyecto de Wikipedia pero que en vez de enciclopedia pretende ser una guía informativa de viajes.

Es cierto que Wikipedia es una de las mayores fuentes de información turística para los Internautas.  Yo por ejemplo me informo a través de Wikipedia para organizar las rutas, y sólo acudo a sitios como TripAdvisor cuando tengo que elegir un establecimiento en particular. Pero sinceramente no creo que Wikivoyage vaya a funcionar por las siguientes razones:

  • Ya se utiliza Wikipedia y lo hace de maravilla.
  • Los autores que escriban artículos no serán los típicos “Wikipedistas”, voluntarios con un gran sentido del bien común y una neutralidad intachable. Al contrario, los autores de los artículos serán los empleados de las agencias locales de turismo y agencias de marketing contratadas para hacer marketing del de toda la vida, es decir, de lo que van huyendo los usuarios de Wikipedia.
  • El sistema de supervisión de contenidos no será tan potente como el de Wikipedia al no ser capaz este nuevo sitio web de atraer a los típicos Wikipedistas. Es decir, para un mismo artículo en Wikipedia habrá un grupo de wikipedistas moderadores que velaran por su neutralidad y objetividad mientras que en Wikivoyage no existirá dicho grupo de voluntarios y por tanto las informaciones serán sesgadas, el público lo notará, y la credibilidad será escasa.

Pantallazo Wikivoyage

 

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categorías

Archivos

Perfiles en Internet

Descripción Mis noticias Mis comentarios Mi agenda Mi biblioteca LinkedIn TED BranchOut Identified Facebook Twitter Google+ QQ RenRen Sina Weibo VK (ВКонтакте) Одноклассники CyWorld Pinterest About Me Storify Kindle Tractis Flickr Instagram Picasa Photosynth YouTube Vimeo Viddy Slideshare Foursquare Gowalla Deportes Reunidos Seesmic Odeo Amazon Blippy Klout Kiva DebugModeOn Wiki Fran Blog 2005 Web 1998

Twitter