El formato «blog» se adapta a la perfección al mundo de la publicidad. Los blogs que hablan sobre anuncios te permiten conocer rápidamente los anuncios que se emiten, así como la opinión del blogger acerca de ellos. Además el blogger suele ser un profesional de la publicidad.
Estar suscrito a este tipo de blogs te permite ir haciéndote a la idea de lo qué quieres y qué no quieres, de forma que es más sencillo cuando llegue el momento de acudir a un profesional. Para los profesionales, este tipo de sitios webs son plataformas donde darse a conocer mejor, y «centros de enseñanza» para que el futuro cliente vaya más enfocado a las reuniones. Por último, para los anunciantes representa una manera de mostrar gratuitamente sus anuncios en un medio no intrusivo, puesto que la gente acude a ver los anuncios expresamente. Los anuncios son vistos como obras de arte, y el blog es su museo.
Yo soy un devoto seguidor de TV Spot, (últimamente me han gustado mucho los anuncios de Lewis Hamilton-Vodafone y el de Fernando Alonso-Renault). Una de las cosas que más me gusta es que sigues las tendencias en tiempo real. Otras ventajas que considero interesantes es que lees los comentarios del blogger, y que puedes ver anuncios de otros países.
Por otro lado están las bases de datos de anuncios. Mi favorita es Telly Ads (Reino Unido). También están USA TV ADS (de pago, pero gigantesca) y los canales dedicados en YouTube, que todavía no están muy desarrollados. Los anuncios en YouTube que me han gustado los tengo en una lista llamada «Inspirational Marketing«.
Leave a Reply