A veces el blog sirve para reconocer que uno no tiene razón, pero en otras ocasiones sirve para presumir de Nostradamus:
Artículo en Diario Expansión: ¿Quién me mandaría hipotecarme en yenes?
Entrada en mi blog hace casi 2 años: Hipotecas multidivisa (a partir del minuto 2:00 especialmente)
🙂
Desde el momento que salió este producto se podía ver que podían ocurrir situaciones como esta. Yo no creo que haya nadie tan loco como para meterse en la economía de una moneda de la que no conoce absolutamente nada, pero viendo que hay gente que se ha metido por el 100% de su sueldo (su sueldo de ESE momento) me lo creo todo.
Me pregunto si la gente que se vea afectada por los yenes saldrá en tv también a lloriquear por este motivo, como ya ha ocurrido numerosas veces con los que ahora no pueden seguir pagando su hipoteca por no haber querido leer su contrato con el banco y digan ahora que no es justo (como si el Euribor tuviera que serlo). Me hace gracia que protesten y más gracia que alguien les deje un micrófono para defender lo indefendible.
Con los temas de las hipotecas y la gente que no las lee o no se informa suelo encenderme un poco. El contrato más importante de la vida de uno y se firma con los ojos tapados … así nos luce el pelo.
Ese es el punto de fondo. Que se acaben ya las conductas arriesgadas por parte de gente que luego espera que el estado les compense…