¿Se mantendrá -tras la crisis- la conexión emocional que mantienen en España las cajas de ahorro con la sociedad?

Entrada relacionada:  Economía del comportamiento [irracional]

Dan Ariely en Redes:

Dan Ariely presentando “Predictably Irrational” en Google:

Web official de Predictably Irrational (puedes participar en experimentos y/o obtener los resultados de los mismos si dejas tu email)

Canal de Dan Ariely en YouTube

Web Académico de Dan Ariely en MIT (Puedes bajar papers)

4 comments to ¿Se mantendrá -tras la crisis- la conexión emocional que mantienen en España las cajas de ahorro con la sociedad?

  • Hola Francisco,

    Al principio cuando he visto el libro me ha recordado un par que leí hace poco. Freakonomics y El Economista Camuflado. Lo que cuentas de la guardería viene reflejado en el primero de ellos. Son comportamientos bastante interesantes.

    Por cierto, a ver si actualizas tu foto, que es de hace al menos 10 años (no sé por qué te digo esto, porque en mi blog también tengo puesta la de hace 10 años).

    Un abrazo,

    Alejandro

  • Cuando he terinado de ver los videos te he puesto otro comentario larguísimo, pero tu WordPress ha decidido que “sólo” había pasado 1 hora entre 1 comentario y el siguiente, así que me ha dicho que no podía ser, y me ha borrado el comentario.

    Básicamente decía que las cajas son en realidad minibancos, y que ha quedado muy lejos lo de la labor social de las cajas que tenían hace 30 años. Ahora son empresas y funcionan como tales.

    Alejandro

  • Jose Miguel Vives

    Hola:

    Mmmmm… yo, son tu permiso, soy un poco más esceptico con tu tesis. Aunque si que creo que habrá gente decepcionada, en general, pienso que no será así. Las cajas (al menos las que conozco) están aceptando muchas daciones en pago, para evitar el embargo, y todo con mucho buen rollo hacia el cliente, argumentando que no le “quitan” la casa por culpa de ellos sino de la crisis. Esto es, la crisis te ha golpeado y como yo soy muy bueno te voy a ayudar y lo mejor es que des la casa en pago. Y la gente se suele quedar convencida. Raro pero cierto.

    Bueno, no quiero generalizar (solo hablo del caso algunas cajas de Andalucía), pero creo que las cajas siguen “convenciendo” a sus clientes de que ellos son los buenos no creo que haya una decepción generalizada.

    De todas formas, veremos a ver en que queda esto.

    Saludos.

  • #1 y #2 Alejandro: Tim Hardford (El Economista Camuflado) y Dan Ariely mantienen cierta relación en You Tube.

    http://www.youtube.com/watch?v=tJ17HGVrHFY
    http://www.youtube.com/watch?v=189X0xKlgOg

    Yo me quedo con Ariely, que es más científico (que divulgador).

    # José Miguel: Ya veremos, yo no se si sucederá o no, sólo digo que existe la posibilidad, y habrá que ver la evolución.

    Gracias.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categorías

Archivos

Perfiles en Internet

Descripción Mis noticias Mis comentarios Mi agenda Mi biblioteca LinkedIn TED BranchOut Identified Facebook Twitter Google+ QQ RenRen Sina Weibo VK (ВКонтакте) Одноклассники CyWorld Pinterest About Me Storify Kindle Tractis Flickr Instagram Picasa Photosynth YouTube Vimeo Viddy Slideshare Foursquare Gowalla Deportes Reunidos Seesmic Odeo Amazon Blippy Klout Kiva DebugModeOn Wiki Fran Blog 2005 Web 1998

Twitter