Leo en CincoDías que Oracle ha perdido su dominio oracle.es.
Sinceramente, no me extraña. Tengo varios dominios .es y la renovación es realmente farragosa. Resumiendo:
O eres cliente del Santander, o vas a una sucursal a pagar (no es broma, es una opción), o utilizas una tarjeta de crédito pero que tiene que tener no se qué chuminada activada. He comprado con mi tarjeta de Bankinter en medio mundo, virtual y real, y sólo en red.es me pidieron que tuviera la cosa esa. Además tuve que llamar a Bankinter porque para que funcione el pago en red.es hay que cambiar la configuración del Internet Explorer. Por último, creo que la tarjeta debe ser española para que red.es la acepte, pero no estoy seguro.
Total, que no me extraña que los pobres de Oracle hayan perdido su dominio. Cuenta el artículo que estuvieron llamando a red.es para ver cómo pagar la renovación del dominio. Realmente todo este asunto me da pena y además me parece algo vergonzoso.
Red.es puede argumentar que todo esto son en realidad medidas de seguridad extraordinarias, pero en realidad no es más que una traslación de la burocracia al entorno
virtual.
Todavía tengo clavada la espina del dominio crisalia.es. Cuando elegí el nombre crisalia me aseguré que crisalia.com y crisalia.es estaban libres. Monté la empresa y empecé a registrar la marca, pero no me dejaron registrar el dominio .es hasta que hubiera completado alguno de estos dos trámites. Total, que a las 2-3 semanas me lo levantaron…
Yo estuve notificando un error de servidor a red.es durante varias semanas (en mi web lo puedes leer). Al final lo dejé por imposible, ante tal festival de ineficacia y necedad. Nunca vi hacer gala de la ignorancia de esa manera.
Desde luego, si una persona es cuerda y tiene algo de amor propio, tiene que ser un auténtico suplicio trabajar allí.
Yo tengo un amigo que trabaja en Red.es, y nunca me he atrevido a preguntarle ¿Por qué? 🙂