La banca recurre a empleados con canas

42-15236026Corre el rumor de que algunos bancos y cajas han suspendido algunas prejubilaciones e incluso en algún caso han llamado a ex-empleados prejubilados. ¿La razón? Pues que los veteranos bancarios tienen unas habilidades que los jóvenes no tienen: han vivido situaciones de crisis financiera con anterioridad.

Es muy interesante esto que parece que está pasando en determinados casos. La banca es tremendamente agresiva (yo diria que incluso cruel) a la hora de “prejubilar” empleados, con lo que las plantillas existentes en la actualidad están acostumbradas a comercializar productos, pero no a gestionar impagados, situaciones de insolvencia, etc. etc.

1 comment to La banca recurre a empleados con canas

  • Es que ahora los prejubilados forzosos tenían que hacerles una pedorreta a los banqueros. Tanto el Santander como Banesto como el BBVA se han vuelto excesivamente máquinas de dinero en los últimos años, yendo de la banca paternalista de hace 20 años a la total deshumanización y desapego por el empleado (de hecho ya no es ninguna novedad que un empleado del banco A tenga su cuenta corriente en el banco B y un fondo en el C, ya que los bancos de la competencia le dan mejores condiciones que el banco en el que él mismo trabaja.

    ¿Y ahora, qué?

    Y el conocimiento de como moverse en estas situaciones no se aprende en un libro, sino que se aprende viviéndolo.

    A los consultores nos llaman las cárnicas, digo “consultoras”, mercenarios, porque siempre vamos a los sitios por dinero. Pero oye, no he visto tampoco que los sitios cuiden demasiado de nosotros así que al final todo se reduce a un negocio que debe ser interesante para ambos. ¿Tú me quieres el fin de semana? ¿Tú me quieres en vacaciones? No importa. Págame lo suficiente como para que a mí se me olvide que me lo podría estar pasando de miedo por ahí, y yo voy. Lo que no se puede es pretender que vayas y de gratis y agradecido.

    Pues con los bancos pasa igual (de hecho muchos de nuestros clientes son precisamente … los mismos bancos que cito arriba). Todo son exigencias, no es un “¿puedes venir?” sino un “tienes que venir”.

    Si es que estamos condenados a vivir en círculos. Las crisis se repiten, y el que hoy te mira por encima del hombro y prescinde de ti, mañana depende de ti.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Categorías

Archivos

Perfiles en Internet

Descripción Mis noticias Mis comentarios Mi agenda Mi biblioteca LinkedIn TED BranchOut Identified Facebook Twitter Google+ QQ RenRen Sina Weibo VK (ВКонтакте) Одноклассники CyWorld Pinterest About Me Storify Kindle Tractis Flickr Instagram Picasa Photosynth YouTube Vimeo Viddy Slideshare Foursquare Gowalla Deportes Reunidos Seesmic Odeo Amazon Blippy Klout Kiva DebugModeOn Wiki Fran Blog 2005 Web 1998

Twitter